QUIÉNES SOMOS

CONSTITUCIÓN

acrec es una institución autorizada por la Junta de Asistencia Privada del D.F. con fecha 5 de diciembre de 1983 folio 0307. Acta Constitutiva pasada ante la fe del Notario 9 de Cuernavaca Mor., con escritura 1,653 Vol. XXII, pág. 248 del 26 de Junio de 1984, con Registro Público de Personas Morales Civiles con el Folio Real No.9087 del 16 de enero de 1985.

La Clínica cuenta con dirección fiscal en la Ciudad de México zona sur y centros operativos en Cuernavaca, Morelos.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/donatarias/autorizadas/30_1635.html


LEER MÁS...

PATRONATO

acrec cuenta con un Patronato que se rige por los estatutos de la institución, conformado por Presidente, Tesorero, Secretaria, Protesorero, Prosecretaria y tres Vocales. El Patronato autoriza, evalúa y vigila que los programas y proyectos que implementa la Dirección General sean proporcionados con calidad y calidez, teniendo el compromiso permanente de supervisar y verificar que los recursos se apliquen con eficiencia en cada uno de los programas implementados por la Dirección General.
LEER MÁS...

TRANSPARENCIA

acrec cumple con las obligaciones fiscales a las que esta sujeta, auditando anualmente sus estados financieros que aparecen en la dirección: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/psp/psatpp..
LEER MÁS...

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Promover e implementar programas de rehabilitación a personas con discapacidad visual y de salud oftalmológica con el fin de lograr la cultura de la prevención y atención de la salud ocular en favor de la población vulnerable.

 

VISIÓN

Ser la asociación de Asistencia Privada que satisfaga las necesidades en materia de rehabilitación a personas con discapacidad visual y de atención de la salud ocular de la población vulnerable.

OBJETO SOCIAL

  1. Proporcionar atención en un establecimiento especializado para la atención médico oftalmológica integral de personas con discapacidad visual, personas de escasos recursos y grupos vulnerables por edad o género.

  2. Brindar habilitación o rehabilitación a personas con discapacidad visual, para desarrollar sus capacidades y procurar su integración social, familiar o laboral.

  3. Ofrecer orientación social para prevenir enfermedades visuales, mediante campañas de salud en sectores, regiones y comunidades de escasos recursos.

VALORES


De la Institución

Actuar con transparencia manteniendo actualizada la información sobre los programas, recursos y pacientes atendidos, disponible para quien lo solicite.

Constituir y mantener a la Asociación como una organización respetuosa de las leyes, reglamentos y normas a las que está sujeta.

Respetar y actuar en todo momento conforme con la Misión, Visión y Objetivos de los programas y Servicios que se ofrecen.

Evitar discriminación y exclusión de los pacientes que acuden a los servicios.

Cuidar y resguardar la confidencialidad de los pacientes.


De los Empleados

Actitud de servicio.

Calidad en la atención al paciente.

Respeto a la integridad del paciente y de la institución.

Ética en la confidencialidad de la información contenida en los expedientes.

Compromiso con la labor que se realiza en la Institución

CÓDIGO  DE  ÉTICA

Nuestro Código de Ética se basa en el respeto y la calidad con el que se atiende a los pacientes que acuden al servicio oftalmológico y de rehabilitación.
LEER MÁS...

 

MODELO DE ATENCIÓN 2012

PROGRAMAS

Salud Visual y Prevención de Ceguera

Atención Oftalmológica Integral

Rehabilitación a personas con Discapacidad Visual

ORGANIGRAMA

HISTORIA

La Asociación Centro de Rehabilitación I.A.P., por sus siglas "acrec" fue fundada en abril de 1983 y constituida legalmente el 26 de junio de 1984. Inicio labores con un pequeño grupo de ciegos y de voluntarios que impartían los servicios de enseñanza del sistema brille, orientacion y movilidad, y uso del baston blanco. A finales de 1984 se impartía, además, educación primaria, mecanografía y telar. LEER MÁS...

 
 
 
AVISO DE PRIVACIDAD  

Cerrada Chilpancingo #8 Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos C.P. 62290
Tels. 318 30 47 y 314 33 42
Atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 Hrs. Sábado de 8:00 a 16:00 Hrs. Previa Cita.